¿En qué situaciones es recomendable tapizar un sofá?

En ocasiones, cuando la tapicería del sofá está rota o muy desgastada, es necesario recurrir a un retapizado y para ello no hay nada que ofrezca más garantías que confiar en una empresa especializada en la tapicería. Tapizar un sofá también puede ser una magnífica forma de darle un aire nuevo y conseguir un toque más moderno en una estancia.

Los tapiceros profesionales valorarán el estado del sofá y te dirán cuáles son los pasos a seguir, como puede ser el hecho de comprobar la goma espuma de los almohadones, la tela que hay que tapizar y qué tipo de tela puede ser más conveniente para el tipo de mobiliario que es y la mano de obra de la tapicería, a fin de concluir con un presupuesto que se ajuste a las necesidades, preferencias y bolsillo de cada cliente.

Una de las grandes ventajas de confiar en un tapicero profesional para tapizar tu sofá es que vas a disponer del consejo experto de especialistas, para elegir una tela que realmente sea funcional y que te guste, pudiendo elegir entre una amplia variedad de opciones y sabiendo las características técnicas, funcionalidad, consejos de lavado, durabilidad, cuidados y mantenimiento de cada una de ellas.

¿Por qué tapizar tu sofá en cuero?

Existen muchos tejidos adecuados para tapizar un sofá y hoy queremos hablarte, concretamente, del cuero. El cuero ofrece muchas particularidades y hoy queremos hablarte de ellas.

El cuero es una opción muy elegante y además ofrece otros beneficios que quizás no son tan conocidos, pero que es importante tener en cuenta como, por ejemplo:

  • Un sencillo cuidado y limpieza, ya que si el cuero es de buena calidad solo necesitas pasar un trapo húmedo para retirar el polvo y/o las manchas un par de veces al año y también existen productos especiales en crema, para proteger el tapizado y que se mantenga en perfecto estado durante todo el año.
  • Otra de las cualidades de este tejido es la durabilidad, ya que el cuero puede durar “como nuevo”, durante muchos años. Es importante que no utilices jabones ni sustancias extrañas, porque si limpias las manchas de forma inmediata puedes solucionarlo en el momento sin dañar la tapicería, con un paño húmedo.
  • Es un tejido hipoalergénico y eso representa una opción fantástica para aquellas personas que sufren de alergia, porque tu sofá no acumulará ácaros de polvo, pelos de su mascota ni otros elementos que pululan por el aire y que son altamente alérgenos.
  • El diseño y la elegancia del cuero son evidentes y siempre aporta ese toque singular a cualquier estancia, tanto a nivel doméstico como para un establecimiento, para hacer un decorado en un plató de televisión, en un teatro, etc.
  • El cuero es renovable y eso le hace ser reconocido como una gran alternativa a las telas de fibra

Contacta con nuestra empresa y descubre todas las ventajas de tapizar tu sofá en cuero o en cualquiera de los tejidos que podemos ofrecerte.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?