Los mejores trucos de tu tapicero en Barcelona para limpiar la tapicería de tu sofá

Hoy queremos darte una serie de consejos para cuidar de un sofá tapizado y también algunos trucos efectivos para que mantenga el mismo aspecto del primer día. Gracias a la experiencia que tenemos como tapicero en Barcelona podemos explicarte cuál es el modo idóneo de cuidar de la tapicería, para que sepas qué cosas pueden ser beneficiosas y, por el contrario, qué cosas pueden perjudicar la calidad del tapizado.

El polvo que se acumula en la tapicería del sofá crea fricción y eso hace que, poco a poco, las fibras se vayan desgastando. Es por ese motivo, que la mejor manera de retirar el polvo y la suciedad es aspirar, semanalmente, el sofá y también cualquier otro mueble tapizado. Como tapicero en Barcelona podemos asegurarte que este pequeño mantenimiento te permitirá alargar la vida de tu mobiliario tapizado y lo mantendrá como nuevos durante más tiempo. De hecho, hay accesorios de los aspiradores que son perfectos para este tipo de mantenimiento como, por ejemplo, el cepillo pequeño del aspirador, que sirve para quitar el polvo de la superficie de todo el sofá. La boquilla estrecha, por su parte, te permitirá llegar a las áreas más complicadas, que es en las que se acumulan más residuos. Es importante aspirar muy bien el sofá antes de proceder a limpiarlo con cualquier otro utensilio y es que, si no eliminas la suciedad y el polvo más visible antes del tratamiento, la tapicería puede verse más sucia de lo que estaba.

Como tapicero experimentado en Barcelona queremos decirte que para las manchas es imprescindible actuar rápido, ya que es la manera de que la tela no tenga tiempo de absorberla y fijarla. Utiliza un trapo blanco de algodón, que esté limpio y seco, y absorbe el líquido a toquecitos, pero sin frotar, porque si restriegas la mancha se extenderá. Cuando hayas absorbido la mancha, deberás realizar un tratamiento de limpieza que sea adecuado para el tipo de tapicería que tiene tu sofá, ya que cada tela necesita de unos tratamientos o productos distintos.

En cuanto a los cojines de asiento y los de respaldo es importante rotarlos cada cierto tiempo, para distribuir uniformemente el desgaste de la tapicería. También es aconsejable sacudirlos bien y dejarlos al aire libre cada dos semanas, para eliminar completamente el polvo de las fibras.

Si puedes lavar las fundas de los cojines (dependiendo de las indicaciones que de el fabricante), ten precaución y hazlo siempre con las fundas del revés y con agua fría, así como de secarlas a la sombra, para evitar la decoloración de las mismas.

Pide tu presupuesto en nuestro tapicero en Barcelona

Si quieres pedir un presupuesto para tapizar tu sofá o necesitas asesoramiento especializado, te invitamos a visitar nuestra web. Como tapicero en Barcelona podremos ofrecerte las mejores soluciones del mercado.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?