¿Cómo puede ayudarte un tapicero a elegir la tapicería del sofá?

Para elegir el tejido ideal para tapizar tu sofá es importante tener en cuenta muchos aspectos, pero sino eres experto en este sector, la mejor garantía es que un tapicero pueda darte una opinión experta. El tapicero te podrá explicar bien la resistencia del tejido y su calidad, el color, los lavados y cuidados específicos.

Debemos prestar atención también al tejido que lo cubre, para aumentar el confort y la durabilidad del sofá. Al elegir la tela para tapizar el sofá es necesario saber qué uso le vamos a dar, dónde estará colocado, si tiene probabilidades de mancharse o romperse, etc.

En ocasiones hay motivos para renovar la tapicería de un sofá, un proceso que también se llama retapizado. Tapizar el sofá es una inversión a largo plazo que además de renovar el aspecto del sofá, también puede alargar su vida útil hasta 10 años.

La resistencia del tejido es el factor más importante al elegir una tela y puedes saberlo conociendo los ciclos, ya que esto nos dan una gran pista sobre su resistencia a la abrasión.

Una tela es lo suficientemente resistente para tapizar un sofá con un uso habitual, pero si el uso va a ser intenso elige un tejido con una resistencia de unos 40.000 ciclos.

Un tapicero puede darte toda esta información y también asesorarte por el tipo de tejido que más encaje con tus necesidades, además de darte los mejores consejos de mantenimiento o limpieza.

El algodón o el lino, por ejemplo, son tejidos muy resistentes gracias al grosor y a los acabados decorativos. El algodón de hecho es uno de los tejidos estrella par retapizar un sofá, porque no se deforma y aporta un gran valor añadido en lo que se refiere a naturalidad y el lino, además, le añade un toque de frescura.

Si buscas un tejido con personalidad para el sofá lo mejor es hablar con un tapicero experto para que te explique cuáles son los tejidos más especiales, los que están en tendencia, los que cuentan con particularidades más especiales. El terciopelo, por ejemplo, es uno de los tejidos más utilizados, porque presenta una gran elegancia y suavidad al tacto, además de ser muy resistente.

Encuentra tu tapicero de confianza

Contacta con nosotros y podrás hablar con un auténtico tapicero, que te dará las claves para conseguir el tejido ideal para tapizar tu sofá.

Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto con tus datos y consulta, llamar al 664 008 815 o enviar un correo electrónico a info@tapiceriabarcelona.com. Te ayudaremos en todo aquello que necesites, para que puedas disfrutar de los mejores tejidos para tu sofá.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?