¿Tienes hijos? Elige las telas más resistentes para tapizar tu sofá

Si quieres tapizar tu sofá, pero no quieres arriesgarte a que a los dos días la tela esté dañada o aparezcan manchas que no puedes eliminar porque tus hijos han hecho de las suyas, lo mejor es que elijas telas que además de bonitas sean altamente resistentes.

Para elegir una tela resistente deberás comprobar que soporte ciertos ciclos al roce, concretamente que tenga una resistencia mínima de 25.000 ciclos, pero todo depende del uso que vayas a darle. Para un sofá de uso intenso es mejor que llegue hasta los 40.000 ciclos de resistencia o más.

En el momento de tapizar el sofá no sólo es importante la resistencia del tejido sino también la durabilidad, para que pueda afrontar el derrame de líquidos, por ejemplo. Debe ser un tipo de tejido que pueda limpiarse con facilidad y que, a su vez, no necesite mucho mantenimiento.

¿Con qué telas tapizar tu sofá si tienes mascotas?

Si también tienes mascotas y, concretamente gatos, tendrás que evitar aquellos tejidos que pueden sufrir rasguños con facilidad, como el cuero. Las telas de poliéster o algodón pueden ser las más adecuadas en estos casos, porque cuentan con un entrelazado de los hilos más apretados. Las fundas de poliéster lo hacen más fácil de cepillar, para limpiarlo y retirar la suciedad o los pelos de mascotas.

Tipos de tejidos resistentes para tapizar el sofá

Tejidos anti manchas: En Tapicería Barcelona te presentamos diversas opciones de telas específicas anti manchas, para que toda la familia pueda disfrutar del sofá libremente, sin temor a que la tapicería del sofá pueda dañarse.

Tejidos sintéticos:

  • Nylon; es una de las fibras más eficientes si hablamos de la resistencia al desgaste diario, pero es sensible a la luz y necesita ser limpiada con más frecuencia que otros tejidos.
  • Poliéster: Es un tejido económico que combate bien el deterioro y además no se arruga.
  • La microfibra: Es otra opción y es de los tejidos más comercializados actualmente, por sus amplias ventajas como que la textura es aterciopelada y suave. Es muy resistente a los roces y fácil de limpiar.

Tejidos naturales

  • El algodón es una de las opciones más elegidas para tapizar el sofá porque tiene un tacto suave, transpira y es un tejido duradero. Aunque debes saber que es más sensible a la suciedad y a arrugarse. En ocasiones el tapizado de algodón se combina con fibras sintéticas para aportar más textura y resistencia.

Si quieres recibir que nuestro equipo se ocupe de tapizar el sofá, desde Tapicería Barcelona puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de la consulta.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?