¿Qué beneficios tienen tapizar tu butaca?

Antes comprar un nuevo sillón o butaca una opción que puedes plantearte es la de renovar el que ya tienes mediante la tapicería. Tapizar una butaca no sólo te permitirá renovarla, sino que conseguirás muchas más ventajas:

  • Conseguirá que ésta sea más resistente y aguante más tiempo en buen estado
  • Podrás dar un aspecto completamente renovado a la butaca eligiendo entre una amplia y variada estampa de colores. Tapizar una butaca es una manera de aportar más personalidad a tu vivienda y de hacerla más acogedora, porque puedes obtener un diseño único
  • Tapizar tu butaca es una buena manera de alargar su vida útil, aprovechando el mobiliario durante más años y renovándolo, sin necesidad de tirarlo ni de tener que gastar tanto dinero en comprar muebles nuevos.
  • Los muebles tapizados suelen ser más cómodos, porque tienen más tela y, por tanto, más amortiguación
  • Algunos de los muebles tapizados tienen fundas extraíbles y lavables o, si lo prefieres también encontrarás fundas fijas que pueden limpiarse con facilidad con productos específicos, sin tener que retirar la tela.

Los tejidos más resistentes para tapizar una butaca son el lino, el algodón o el Jacquard, ya que cuentan con un grosor mayor y, por tanto, también ofrecen más resistencia, además de ser tejidos transpirables.

El estilo de la tela es importante porque deberá concordar con la forma y el diseño del sillón o bien combinar con el resto de elementos decorativos de la estancia. En cuanto al color, los colores atrevidos son opciones buenas para habitaciones pequeñas, porque le dan un toque singular, pero hay que tener en cuenta que, si sueles cansarte de los estampados y colores vivos rápidamente, mejor elijas un tono más neutro y atemporal.

En cuanto a la limpieza, tapizar butacas, sillas o sofás conlleva un cuidado distinto. Lo mejor es apostar por productos específicos que cubran las fibras del sillón, para eliminar las manchas fácilmente.

Contacta con nosotros para tapizar tu butaca

Si quieres tapizar tu butaca te recomendamos buscar una empresa especializada que pueda asesorarte y llevar a cabo este proceso de una forma profesional. En Tapicería Barcelona podemos ocuparnos de restaurar o remodelar todo tipo de muebles a domicilio, con materiales textiles de máxima calidad ofreciendo un servicio especializado y hecho a medida. Presentamos una amplia y variada gama de tonalidades y tejidos, para tapizados interiores, exteriores, tejidos ignífugos, anti manchas, etc.

Contamos con un equipo de tapiceros profesionales que trabajan a domicilio en toda la provincia de Barcelona. Si quieres asesoramiento o solicitar un presupuesto, puedes contactar con nosotros enviando un correo electrónico a info@tapiceriasbarcelona.com, llamando al 664 008 815 o rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?