¿En qué consiste el trabajo de un tapicero en Barcelona?

El tapicero en Barcelona puede ocuparse de muchas tareas, pero sobre todo de fabricar, reemplazar o reparar revestimientos en todo tipo de muebles.

El tapicero suele llevar a cabo las siguientes funciones:

  • Asesoramiento a los clientes para elegir la mejor tela o tejido para cada caso a fin de mejorar el aspecto de su mobiliario
  • Estimar costes del proyecto
  • Inspeccionar los muebles en cuestión para valorar qué tipo de trabajo será el más adecuado para cada caso
  • Retirar y substituir el viejo relleno, así como los resortes en mal estado por la nueva tela
  • Medir cortar y coser la tela para fijarla al marco del mueble, ya sea con tachuelas, grapas o pegamento
  • El tapicero en Barcelona se ocupa también de poner cubiertas y cojines para crear muebles renovados, siendo muy consciente de las necesidades de cada mobiliario y también teniendo en cuenta las tendencias de diseño en cada momento
  • El tapicero se ocupa de examinar a fondo los marcos de los muebles, así como la tapicería, resortes y correas para detectar fallos o defectos, los cuales deberá reparar posteriormente.

El tapicero en Barcelona es una persona con gran experiencia en el sector, que es capaz de entender las necesidades del cliente y buscar el mejor tejido para cada situación y necesidades concretas.

Dibujan líneas de corte en el material mediante plantillas, patrones, planos o bocetos, utilizando herramientas para marcarlo, como pueden ser tizas, lápices o pintura, a fin de realizar una guía. En ocasiones, se ocupan de buscar telas especiales que deben cumplir unos códigos concretos de construcción como es el caso de los tejidos resistentes al fuego. El tapicero en ocasiones también trabaja, conjuntamente, con arquitectos, diseñadores de interiores…

Contacta con tu tapicero de confianza en Barcelona

En Tapicería Barcelona encontrarás el tapicero de confianza que andas buscando, porque contamos con un equipo especializado en la tapicería que suma más de 30 años de experiencia en el sector. A lo largo de nuestra larga y experimentada trayectoria hemos llevado a cabo muchos proyectos para todo tipo de clientes y sectores, como el tapizado del interior de barcos, muebles para el hogar, establecimientos comerciales y hasta oficinas.

Un tapicero en Barcelona de confianza podrá garantizarte los mejores resultados en su trabajo, ofreciéndote todo tipo de opciones para que elijas el tejido que más te guste, siempre recibiendo un asesoramiento especializado que te permita sentirte bien atendido y obtener los mejores consejos para tapizar tus muebles. Desde Tapicería Barcelona podremos ocuparnos de tapizar tu sofá, butacas, sillones, sillas, cabeceros…Trabajamos para particulares y también para empresas, como pueden ser peluquerías, restaurantes, hoteles, clínicas dentales… Así que si tienes una empresa y quieres apostar por el tapizado ponte en contacto con nosotros y conseguiremos potenciar la belleza de tu local con los mejores tejidos del mercado.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?