Tapizar un sofá: lo que debes tener en cuenta

Tapizar un sofá es una opción ideal para darle una segunda vida a nuestras piezas.  Los muebles tapizados han ganado popularidad durante los últimos años por distintas razones. Muchas veces tenemos piezas en casa que aún nos gustan, pero requieren una actualización para modernizar su diseño, por daños de gastos normales de uso o simplemente porque queremos darle un nuevo aspecto.

Ante esto, el tapizar un sofá es una opción sencilla y rápida para las piezas de nuestro hogar, pero existen distintos factores que se deben tomar en cuenta. Una de ellas es la selección del material. Por un lado, la calidad: al elegir una opción resistente su inversión será más duradera. En la actualidad son muy variadas las opciones de tela de fácil limpieza o anti manchas que le ayudará a olvidar sus preocupaciones en caso de un accidente en su sofá. Además, el factor de comodidad es importante. Si le gusta mucho ver televisión, leer o sentarse y charlar elegir un material agradable será ideal.

Si tiene niños o mascotas que interactuarán regularmente con el mueble que está considerando, entonces es increíblemente importante que tenga en cuenta la resistencia y durabilidad de una tela. La mejor opción para cualquier artículo de tapicería con uso para niños o mascotas es los materiales de alto rendimiento, que generalmente se limpian con agua y jabón y soportan un uso de alto tráfico. Por otro lado, recomendamos evitar materiales que se arruguen o rayen fácilmente (por ejemplo, rayón) o que sean imanes para el pelo de mascotas (como microfibras o gamuza). Pero, sobre todo, recuerde que es totalmente posible elegir un sofá apto para niños sin sacrificar el estilo, ante lo cual existen muchas opciones ideales y que se pueden adaptar a todos los presupuestos.

La tapicería es incomparable en versatilidad. Este beneficio es nuestro favorito: los muebles tapizados son increíbles y fácilmente personalizables en múltiples dimensiones diferentes: forma, color y tela.

Al decidir tapizar un sofá, recuerde que sus piezas pueden adoptar diferentes estilos ya que las opciones de tapicería son sin fin. Tómese el tiempo de revisar todas las ofertas y seleccionar la que más se adapte al estilo de la habitación en donde dispondrá de su pieza ya que los muebles tapizados se pueden personalizar para combinar con cualquier esquema de color. No solo puede elegir un material (terciopelo, lino, algodón estampado, seda, gamuza, etc) sino que, si lo desea, puede agregar un patrón a la mezcla. El límite lo pone su imaginación.

Por esto, si desea tapizar un sofá, contacte a los expertos de Tapicerías Gustavo, quienes podrán remodelar, reparar o cambiar el estilo de sus muebles, siempre ofreciendo el mejor y más completo servicio del mercado.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?